Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

lunes, 5 de septiembre de 2011

Acta de l'assemblea del 4 de setembre de 2011

Orden del día:

1-Campaña por el Derecho al Aborto.
2-Preparación del 25 N
3-Encuentro de Barrios.
4-Actividades de agosto en las que hemos participado.
5-Articulación con los Barrios.
6-Metodología. Espacio.
7-Calendario.
8-Prioridades para el nuevo curso.

1-Con respecto a la Campaña, antes del verano se había hablado la posibilidad de realizar actividades/talleres/charlas en los barrios, de caràcter mixto, sobre Salud Sexual y reproductiva y Sexualidad.
Una compañera lo ha propuesto en la Asamblea de Sants, siendo bien recibida la propuesta. Se podría cordinar con mujeres  de la comisión de Salud y preparar un taller.

Se propone crear grupo de trabajo sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, trabajando sobre la difusión de la campaña, sexualidad placentera, mapeo de la situación de no aplicación de la ley en Cataluña y además recoger información en los barrios.
Seis compañeras se apuntan al grupo.

Se propone encuentro para el 12/09 a las 19 hs en la mamuta.(llevar propuestas!!)
El 27/09 habrá un acto en la Bonnemaison por el día de la lucha por la despenalización.
Una compañera propone que para este día se pueden hacer pintadas, graffitis y spots de radio.

2-Compañeras del grupo de trabajo sobre Violencia han ido participando de las reuniones que realiza la Xarxa de Dones contre la violencia. La próxima reunión es el Miércoles 14/09 a las 19.00hs (lugar a confirmar).
Para el 25 N, se está organizando una manifestación.
Así mismo, comentan que en el marco de una campaña internacional que se llama 16 días de activismo contra la violencia (desde el 25/11 al 10/12), durante estos días se hará teatro foro, marionetas.
Unx compañerx propone trabajar también la Transfobia.

3- La Trobada de Barris será el próximo Sábado 17/09. Se había propuesto una Coordinadora con 2 personas representantes de cada comisión/asamblea, de caràcter rotatorio, que funcionen como portavoces.
Los temas a debate son sobre la permanencia de las comisiones, nuestra participación en la Coordinadora, perspectiva de lucha para el 15/10.
Se desconoce todavía el orden del día.
Se propone llevar al Encuentro, cuestionamientos, reflexiones, propuestas.
Se podría reflexionar sobre los ritmos del 15M, y comunicar a nivel de lo que se está haciendo en nuestra comisión, las actividades relacionadas con
-Campanya
-Violencia y el 25N. Relación de la violencia de género con la crisis y los desahucios.
-Que las compañeras que han empezado a trabajar el tema de Mujeres y  Migración comenten sus propuestas. También hablar sobre la creación del sindicato de mujeres trabajadoras del hogar, etc.
-Proponer la utilización de lenguaje inclusivo.
-La importancia de que exista una comisión de feministas en el 15M.
-Transparencia en las comisiones.
-Que cada comisión hable por sí misma y no en nombre de todo el 15M.
 El 17/09 asistiremos las del grupo de trabajo de Mujer y Migración y otras compañeras más.
Tres compañeras escribirán un pequeño comunicado y lo enviarán a la lista para colaborar con la intervención del día 17/09.
Quedamos que como tarea todas leeríamos sobre las propuestas del Raval y Sants así las debatimos la próxima asamblea.

4-Libro de Icaria: Durante el verano un grupo de compañeras se han estado juntando, para dar forma a la propuesta de esta editorial, de realizar un libro sobre los feminismos en el 15 M, se están trabajando como ejes Las violencias, la Huelga General, Futuro del 15 M desde una perspectiva feminista, etc.
Además se está articulando con las comisiones feministas de otras ciudades (Feministas de Sol, Setas Feministas, etc), las primeras estan trabajando textos generales, un manifiesto y el tema ciudadanía y derechos, Pacto del Euro y Articulación entre feminismo y 15M.
El plazo para envío de los textos es en octubre, ya que la idea es que el libro salga para el 25N.
La compañera que lo está coordinando ya ha escrito la introducción e irá enviando periódicamente las actualizaciones.
Una compañera propuso una aportación sobre la trasfobia como violencia de género.
También se habló de una idea de realizar un Encuentro de Comisiones Feministas 15M en Madrid para fin de año (noviembre aproximadamente).
Las compañeras del grupo de trabajo sobre violencia acordaron enviar una colaboración a los textos del libro.
Algunas compañeras proponen que se dedique una asamblea de feministas en su totalidad para reflexionar  sobre el feminismo en el 15N y su significado.
Finalmente proponen reunión del grupo de trabajo para el libro para el día Viernes 09/09 a las 19.00hs (en principio en radio Contrabanda), y de ahi sugerirán fecha para esta Asamblea Extraordinaria de reflexión.
Otra compañera propone que no sea una Asamblea completa pero que sí se le de espacio a esta reflexión.
Las compañeras que viajaron a Génova proponen también utilizar para el libro y para esta reflexión, el texto que ellas elaboraron.


5-Articulación con los Barrios: Además de las actividades del grupo de Derechos Sexuales y reproductivos,  desde Cornellá surgió la invitación para el próximo fin de semana, en el marco de la Universitat Indignada d´estiu, de hacer una participación sobre la pertinencia del Feminismo en el 15M. Cuatro compañeras pueden colaborar en el tema y otras dos se ofrecen para enviar información.

6-Con respecto al espacio, una compañera propone el Casal Jove que funciona donde el Forat de la Vergonya (se desestima propuesta.).
Otra compañera propone un Ateneo en Gracia
Se concluye que en las sucesivas asambleas, se irán reuniendo todos los contactos de posibles lugares donde podremos reunirnos y evaluaremos cada propuesta.

Estrategias de comunicación: Está pendiente actualizar nuestro perfil de N-1 (es importante que vayamos pasando textos, fotos, audios, etc).
Unxs compañerxs se ofrecen para que el Miercoles 21/09 nos den una clase de cómo utilizar este medio. (Pendiente confirmar lugar)

7-Calendario:Manifestación contra la Reforma Constitucional el 06/09 a las 18.30 desde Urquinaona(Quedamos en el Workcenter)

Como cierre, hicimos ronda de intervenciones, surgen algunas propuestas para trabajar a lo largo del año;
-Violencia de Estado
-Metodología y Autocuidados.
-Pensarnos como espacio de confluencia de otros espacios/colectivas (mujeres migrantes, trabajadoras, trans, etc)
-Mejorar la repartición del trabajo y la asignación de tareas.
-Organizar orden del día y tiempos.
-Que haya reflexión, acción y pedagogía.
-Creatividad
-Calidad de escucha y participación.
-Reflexionar sobre nuevas sexualidades.

PRÓXIMA ASAMBLEA FEMINISTAS INDIGNADAS: martes 13/09 a las 18.30 en la Mamuta, parc Ciutadella

No hay comentarios:

Publicar un comentario