Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

lunes, 28 de noviembre de 2011

Acta de la asamblea del 27/11/11

Orden del día

1.Bienvenida a las nuevas indignadas
2.Valoración asambleas y convocatorias 15M
3. Valoración (y pendientes) campaña 16 dias
4. Libro
5. Próxima convocatoria

1. Bienvenida: se explicó la historia de FI y cómo hemos ido funcionando... Eran compis que habían participado de la plaza Catalunya en otros espacios, y son Muy bienvenidas!

2. Valoración asambleas y convocatorias 15M: Se valoró la ocupación del 18 de Sants como bien, el grupo organizador nos contactó y lo difundimos. Algunas lo vivieron más como convocatoria externa, pero en general se valora la acción y la participación nuestra como fembloc en la marcha. El sábado 19 hubo poca gente en la plaza, se plantea que debemos calibrar nuestras fuerzas porque había muchas actividades y no podemos estar en todas. El día 20 la convocatoria a asamblea general fue mayor, estaban la coordinadora de barrios, intercomisiones… Pero tenemos un problema de dispersión y debemos trabajar el tema de cómo nos articulamos. En definitiva, se vienen movilizaciones a corto plazo y también cómo nos articulamos a largo plazo como movimiento, y son discusiones que debemos tener. Está convocada una próxima asamblea general el domingo día 18 de diciembre y hay reunión preparatoria a la que irán 3 feministas indignadas el día 10.

3. Campaña 16 dias: Se valoran las actividades realizadas como muy buenas,
a) Marcha 25N
La preparación de la actividad del 25N se evalúa bien, aunque para algunas no quedó tan clara la explicación de por qué reivindicábamos la marcha de las putas, y hasta qué punto nuestra iniciativa se logró transmitir al resto de la marcha. Se repartieron flyers y en general nos la pasamos bien y disfrutamos, cantando nuestras consignas sobre la violencia de estado que significan los recortes, sobre el derecho al cuerpo y sobre la marcha de las putas, etc. La actividad era organizada por la xarxa feminista, se habló de que plural no significa institucional, porque estaba la confusión, dada la presencia de sindicatos y algunos partidos, pero la convocatoria no era institucional, estuvieron Dones de Blanc, entre otras.
Especial mención y agradecimiento a quienes retwitearon y difundieron la actividad #25N
(se pide agradecer desde nuestro twiter a las y los seguidores de la info)

b) Vermut de Ca la Dona muy bien valorado, acogedor, grato, se compartió con una compañera de Guatemala, conocimos a algunas de ca la dona y sirvió para acercarnos más. El bote de dinero se nos pasó a FI para la fiesta del 10 de dic... Hurra!

c) El programa de radio: se difundió el calendario de actividades, con consignas y canciones ad hoc; y se invita a quienes quieran participar de futuros programas de este espacio de feminismo radiofónico (se puede escuchar aquí: http://elaleteo.contrabanda.org/2011/11/27/fi16-dias-de-activismo/)

d) Taller aprender a decir que NO: Al comienzo había pocas participantes, pero finalmente fueron 14, se valora muy positivo y participativo.

e) De las actividades que vienen, se pide apoyar especialmente 2 que no han tenido asambleas de barrio ayudando a la difusión, y son:
·     TITERES lunes 29 de Noviembre 19.30 h en la casa de la Solidaridad (vistaalegre 15)
·     y Taller de TRANSFOBIA lunes 5 diciembre 19.30h en Creación Positiva. C/ Sants, 2-4, 1º 1ª (Entrada por zapatería Raúl).
Se hará un taller de teatro de las oprimidas para FI el día 10 de diciembre de 12-14h, próximamente se avisará por esta lista el lugar.
La organización de la fiesta del 10 de diciembre está en marcha y hay una comisión trabajando (empieza a las 21.30 h)

4. Libro: el texto coral ya está enviado a la lista, y falta colectivizar el texto sobre violencias de estado esta semana, pues el tiempo apremia.

5. Proxima asamblea FI el miércoles 14 de diciembre, 19h (lugar por confirmar).

Estamos en asamblea permanente con los 16 dias de activismo... así que esperamos vernos muy a menudo estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario