Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

viernes, 10 de febrero de 2012

Acta assamblea Feministes Indignades dimecres 8 de febrer 2012

ACTA FI 8/2/12 BANC OKUPAT GRACIA

Se presenta el orden del día al que se le añaden puntos y se reparten los roles.

1.- JORNADAS DE REFLEXIÓN “PENSEM EL MOMENT”
Se revisa las reflexiones surgidas de los grupos de trabajo de la asamblea pasada. La compilación y el redactado final para contestar a la encuesta se encarga el grupo que trabaja este tema.
Varias de nosotras asistirá y en el momento se repartirán los roles que son necesarios tanto para la buena marcha de las jornadas como para ser portavoces de FI.

2.- MAREA VIOLETA
Se piensa en rescatar las pancartas elaboradas para el 28S. Se asiste a título individual y no como FI. No tenemos fuerzas para preparar la concentración.

3.- DRET AL PROPI COS / 8 de MARÇ
Se informa de la campanya, aunque previamente se ha pasado la info por la lista.
De cara al 8 de Marzo se lanzan ideas y se decide trabajar conjuntamente en propuestas y que no sólo se encarguen el GT que se ha formado para ello. Se decide hacer una asamblea exclusivamente para este tema el miércoles 15 a las 19h en el Banko Okupado. Entre las ideas surgidas está el trabajar no como tema central el aborto, sino darle una visión más amplia de “derecho al propio cuerpo” o “cuerpo-territorio”. También se propone trabajar con una visión más pedagógica y pidiendo la colaboración de otros colectivos del 15M sobre el trabajo reproductivo y productivo.
Se recuerda la reunión de preparación que hay en la Revol al día siguiente, y también se recuerda la reunión de coordinación con otros espacios feministas que hay el lunes 13 a las 19,30h en Ca la Dona.

4.- SAN VALENTIN
Se presentan una muestra de las etiquetas y el presupuesto para hacerlas. Se aprueba hacer 50 copias que resultan en 600 etiquetas con el coste de 14Euros que se pagará desde el fondo FI. Se propone hacer en otros formatos para poder imprimirlos desde otros lugares. De momento, se reservan 200 para repartir en las jornadas del fin de semana y el resto se dejan en Ca la Dona para que se pasen a buscar lunes y martes de 10 a 19h

5.- FEMIGRA
Por lo menos unas 4 de nosotras participará en la mesa en la que nos han invitado. Comentamos que además de la participación de las más “expertas” en medios de comunicación, se puede transmitir nuestra experiencia de organización a través de las redes sociales y la plaza.

6.- MUJERES PA’LANTE
Se volverá a contactar con ellas para insistir en nuestro apoyo en tareas puntuales que puedan solicitarnos. La reunión de Mujeres Pa’lante para la organización de la fiesta también está prevista para el miércoles 15 a las 19h, así que intentaremos que alguna de nosotras pueda ir aunque coincida con nuestra asamblea extraordinaria 8 de Marzo.

Se quedan pendientes para la asamblea del 22 de Marzo (la del 15 es para el 8 de Marzo, y la del 19 es temática de salud sexual), los siguientes puntos: Apoyo a El Brot, Espacios de reunión de FI, Aclaraciones pegatinas 15O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada