Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

martes, 23 de octubre de 2012

Acta Assemblea FI 21 d'octubre 2012

Breves
Octubre trans: se pone en blog y se invita a la mani del 27 de octubre 18h, programa aquí http://octubretransbcn.wordpress.com/


Taller violencia pareja: se propone enviar nuestros materiales y los que tengamos recopilados,asi como contacto con grupos que trabajan el tema. No nos vemos para ir a dar el taller como FI, 


Dinamizar discusion violencia movimientos sociales queda pendiente


Campaña 25N nos sumamos y en proxima asamblea decidimos que haremos. Para la reunion de este 24 en ca la dona, ira una compañera


Seguimiento campaña deuda con perspectiva genero de momento hay compañeras interesadas, queda por ver como se cristaliza.


DEVOLUCIÓN TRABAJO 7 OCTUBRE
se leyeron las propuestas de los temas Antirepresiu ,Coyuntura, Organización, Poscolonialismo; Sexualidad y Vivads vivibles (se adjuntó en mail anterior)
Se considera importante discutir primero la organización y luego los grupos tematicos, el como trabajar debiera ser transversal.En organizacion deberiamos definir trabajo comunicacion, relacion con ca la dona, como trabajamos,entre otras cosas.
Los temas priorizados (de momento) vidas vivibles y coyuntura, a partir de los contextos que nos cruzan (sexualidad/migracion).
En vidas vivibles hay un grupo de compañeras interesadas en comenzar a pensar alternativas y conocer otras experiencias (cooperativismo,etc) porque la precariedad nos atraviesa
Se comenta que se realizará jornada de Genero y soberania alimentaria y nos invitan a participar.
Sobre como organizar las jornadas de autoformación, se ven dos alternativas: que se formen los grupos de trabajo, o que se haga un "pica-pica" temático..en el camino se verá, pero una propuesta s que se incluya entodas  las asambleas alguna de estas reflexiones.
Concluimos que en la proxima asamblea:
 Se profundizará en el tema organización comunicacion,ca la dona, metodologias,).
Tambien queda pendiente una asamblea extraordinaria de reflexion parte2 para nuestros objetivos a calendarizar
Se retoma la idea de hacer debate interno sobre autodeterminacion el 11 de noviembre,sujeto a ratificacion proxima asamblea.
El 10 de noviembre en la tarde hay jornada tematica aborto,de la xarxa feminista,se nos invita a participar.
Habrá lluvia de ideas sobre 14N (nos coordinamos con otras feministas?)y 31O se apoya la convocatoria.
Se abre piratepad para agregar contenidos a explicar en la jornada feminista de Donosti el 17 de noviembre (van al menos 2 FI) y sobre esa misma ponencia,se puede hacer presentacion en jornada del observatorio de autonomia y pueblos indigenas 21,22 y 23 noviembre.


Proxima asamblea martes 30 de octubre, 19 h en ca la dona

No hay comentarios:

Publicar un comentario