Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

miércoles, 20 de febrero de 2013

Acta Assemblea Feministes Indignades diumenge 10 de febrer 2013

  • 8 de marzo:
Una compañera hace devolución de lo hablado. Se propone como eje Vidas vivibles (visibilizar la precarización de la vida cotidiana, aborto…). Se proponen 3 acciones, una en los días alrededor del 8 de marzo, otra en el mismo contexto de la mani, una acción visible delante de algún edificio emblemático del recorrido, y por último se propone la elaboración de un video de difusión.
Se habla también de la propuesta de hacer una comida popular de mujeres, que nos llega desde la comisión de cocina de Plaza Cataluña.
Se debate sobre las fuerzas y ganas para llevar a cabo todas o alguna de las acciones y finalmente se ha creado un grupo de trabajo para cada una de las 3 propuestas.
A través de la comisión de l 8 de marzo se hará un blog donde se podrán colgar todas las convocatorias.
También en el blog de Golpegem juntes se puede colgar toda la info de als acciones del 8 de marzo y desde aquí se redirecciona a acampada Bcn.
Nos han invitado a las Jornadas Libertarias del 2. 3 de la Llibreria pròleg, a las FI i alas Gatamaulas, unas cuantas compas irán.

  • Jornadas Arte Y Acción
2 compañeras irán (aunque se hace debate cuestionando por qué al colectivo de En Medio se le da tanto tiempo en las jornadas y al resto de colectivas sólo 15’).
Se hace dinámica en pequeños grupos para reflexionar sobre las diferentes acciones de arte que hemos hecho, posteriormente se hace puesta en común. Con este amterial las compañeras que irán a las Jornadas elaborarán su intervención.

  • Asuntos F I:
Próximas asambleas: 20 de febrero, 3 de marzo y 17 de marzo. 2 compañeras se ofrecen para dinamizar la asamblea del 20 de febrero.
Objetivos FI 2013 y ausencias: Se debate sobre cómo organizar una jornada de reflexión sobre estos dos temas, sobre nuestros próximos objetivos y sobre las razones de las ausencias a las asambleas (a raíz del correo electrónico de una compañera donde explica por qué ya no viene a las asambleas). Se debate sobre si realmente es necesario cambiar dinámicas, y las percepciones de todas las compañeras no son las mismas.
Se pacta hacer una asamblea de revisión de objetivos, repensarse y revisar las dinámicas de las asambleas, en la asamblea del 20F se decidirá qué día se hace esta jornada (si antes o después de semana santa)
Grupo de Comunicación: Proponen hacer una jornada para transmitir todos los temas de comunicación, pero está sin definir la fecha. Animan a que las mujeres que quieran participen en las Jornadas de este año de Community Manager (10 euros o 3 en función de posibilidades).
Taller de autodefensa feminista: Un grupo de compas proponen ofrecer un taller de autodefensa feminista para las FI, en la Teixidora el 6 y 7 de abril, habrá 20 plazas, y pasarán la info y las fichas de inscripción.
Grupo de Trabajo Vidas Vivibles: Explican que están arrancando, se están reflexionando diversos temas. También se reflexiona sobre como gestionar el fondo FI.
Participaciones: Pendiente reflexionar sobre nuestra participación en la Teixidora.
Participación FI en Túnez FSM: desde el Fondo de Solidaritat todavía no han contestado sobre los 2 billetes que se solicitaron. Varias mujeres manifiestan su interés por participar, por lo que se propone que ya que el Fondo social del mediterráneo en alguna ocasión nos ha ofrecido ayuda económica, se le podría solicitar. Varias mujeres se coordinarán para hacer esta demanda.
Invitación Euskady: Nos piden una presentación para el día 12, pagan alojamiento y transporte. Hay 2 mujeres interesadas en ir.
Participación presentación libro revolucionando en Aj Terrassa: Una compa irá i hará presentación del libro, miércoles 13.03 a las 18.00. Se debate si queremos o no participar de estos espacios institucionales, se refleja que es necesario este debate interno, se propone retomar para la sesión de objetivos. Las compañeras que vayan a la presentación pondrán de manifiesto que se ha generado debate sobre la participación.
Participación Charla Hospitalet: se propone pasar el contacto a Mujeres Pa’Lante.
16F La Pah: Se hace un grupo para hacer pancarta y femblock, 16.45 puerta de la Uni Plaza universitat.
Acciones 15M: Han quedado viernes 18.30 al Ateneu Rebel.
Jueves 14F Ester Quintana: A las 19.15 en Ca la Dona para recoger letras.
Lunes 25 de febrero a las 9.00Concentración Desayuno contra Desalojo de 100ruedas ESTAMOS Todas invitadaaas!!!!

Pendientes:
Laura Bugalho
Particpación y Compromisos con la Teixidora
Devolución Rereguarda

No hay comentarios:

Publicar un comentario