Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

jueves, 21 de marzo de 2013

Acta Assemblea FI diumenge 17 de març 2013


Asamblea Feministes Indignades domingo 17 de marzo 2013

  1. Çalendarización próximas asambleas FI
no hay moderadoras de momento (apuntarse!)
  • miércoles 3 abril 19h
  • domingo 14 abril 18h (temática comunicación a confirmar)

  1. Objetivos, funcionamiento, participación
Se plantea realizar una Jornada 21 abril para pensarnos, en un lugar diferente (Se gestionará si es posible can mas deu)
Participación: por qué hay gente que ha dejado de venir?
Revisar los Objetivos 2011, los de octubre y a largo plazo (evaluar funcionamiento de este espacio)
Recoger ideas de gente. Hacer convocatoria abierta para fomentar la participación. Compañeras se ofrecen a pasar materiales para las dinamizadoras.
Dinamizan 3 compañeras

  1. Vidas vivibles
¿que trabajos se necesitan para que exista indignadas? Tema dineros. Pendiente convocatoria y calendarizar este tema
Charla este miércoles redes entre mujeres en Ca la Dona, puede servir al debate

  1. Valoración 8 de marzo
Agradecimiento a las compañeras que participaron en la comisión 8 de marzo y en el curro de la gorda, es muchísimo trabajo. Este año las conexiones de FI con las autónomas dieron contenido y alegría a las jornadas. Valoramos la necesidad de alianzas y la potencia de la diversidad .Fue 8 de marzo potente, diverso, de distintas edades.
La manifestación nocturna fue muy bonita, espacio de reencuentro, por ese barrio, hubo respeto por las acciones se hicieron y como se trató el tema de la torna.(se dieron cuidados a las participantes)
La manifestación del 8 fue muy visible. El espacio no mixto no quedó tan claro este año. La batucada fue mucha presencia (imposible de controlar 132 mujeres). Los discursos durante la mani fueron potentes .Voz de trabajadoras sexuales, de migrantas, de los motivos para estar en la calle .En la plaza fue un poco mas disperso. La fiesta otro hito.
La valoración de la gorda está pendiente. Pendientes valoraciones específicas. La acción de rentar roba estuvo muy bien y se valora muy positivamente. Hay ideas de propaganda a partir de ahí.
Se valoran muy bien las jornadas se va a armar la gorda. La comunicación de la gorda fueron muy buenas (en la web hay crónicas de todas las acciones).
El resultado del video estuvo bien como viral, falta cerrar por parte del grupo y reflexionar el proceso.
Charla de Terrasa fue bien y sigue pendiente ver como construimos colectivamente las charlas.
Importante estar dentro de la comisión 8 de marzo y también en la gorda. Este año no fue tan plural como otros en la organización del 8, esto facilitó el trabajo.
Se acuerda que los Dineros extra de la comisión se dejan para caja de resistencia (pensar en las identificadas en san Andreu).


¿cómo se ha repartido las responsabilidades?
hay que repartir mejor los curros, se gestionaron cosas bien, las grabaciones y fotos muy bien, otras no tanto y hay que darle una vuelta al trabajo colectivo, para no quemar a unas pocas.

¿cómo mejoramos? Planificar mas y no hacerlo todo al último momento. No dejar compañeras que se carguen con todas las responsabilidades. Dejar de hacer que la gente se apunte, sino que describir las tareas y así se reparta mejor, detallando por partes, así el trabajo se puede hacer mas colectivo

PAUSA

  1. Jornada de reflexió sobre el 25N
la xarxa contra la violencia es de suport i reflexió col·lectiva. Fa 2 anys se esta fent fluixa.Es convoca pel 3 de maig una reunió ampla per reflexionar juntes i veure sortides col·lectives.
Se dice que es una oportunidad que participemos como FI para pensar el 25N con tiempo. Hay un trabajo previo del grupo violencia, ver quienes se animan y cuáles son las funciones. Salen interesadas.
El grupo de autodefensa también podría aportar ahí, asi como la violencia simbólica y estructural (el libro y otros escritos)

  1. Acte Consol 22 de marzo 20 hrs en La Torna.
Algunas no irán por el espacio, pero apoyan a que las que quieran vayan. Se recuerda el contexto del espacio y el tema no resuelto que se arrastra hace tiempo. Se pasará por lista la pregunta de si hay mas interesadas para escribir el texto. No hemos tenido muchos momentos de duelo colectivo. Está pendiente lo la Kosturika y plantar un árbol. Tres compañeras irán como FI

  1. Taller autodefensa hay 13 inscritas y 5 preparándolo.

  1.  FSM Túnez van 4 de FI (Una compañera se cubre todo económicamente, y otro billete es de la organización. Hay dinero de la organización y del fondo del Mediterráneo para las otras 2.)

Se participará en la inauguración y en el taller de aborto (inicialmente era en un taller nuevos feminismos , pero ha cambiado). En este ultimo del aborto hablaremos del dret al propi cos, les retalladles, la llei,etc. Una compañera pasara un articulo sobre los retos del feminismo.

  1. Demandas
Respecto de las peticiones de charlas, se acordó concretar la fecha de la de Maresme y ver si hay alguna interesada. Por otra parte, una compañera se ha ofrecido a la del CAID de Hospitalet si va acompañada. Por confirmar. Se reitera que si hay compañeras interesadas en asumir, que vayan y que se actualicen los materiales de las anteriores charlas.


  1. Jornada Sanidad
próximo 24 març ´La teva Salut, el seu negoci´- Grupo de sanidad de las asambleas de barrio (será por la mañana)y estamos invitadas a participar



  1. Preparación del 15M 2013 
(propera reuniò dissabte 23 11hs ciutadella, costat glorieta)
http://12m15m.acampadadebarcelona.org/ se decide que si alguna se quiere apuntar,es bienvenida, de las participantes a la asamblea de hoy, ninguna podiamos

Queda Pendiente
:
teixi:calendario asambleas y participación
notas:
  1. vino una compañera interesada en hacer un estudio, le explicamos que tiene que hablar con la que lleva el protocolo.
  2. Vino otra compañera que decidió retirarse por nuestra definición de espacio.
  3. Hubo pica pica de regalo de las mujeres filipinas que estaban reunidas
  4. Estuvimos de 18 a 21h.


Resumen calendario

22 marzo 20h Acto por Consol en Gracia (3 compañeras se hacen cargo)
23 marzo 11.30h Reunion 15M en Parc de la cuidadella (no hay voluntarias de momento)
24 marzo jornada por la salud. Estamos invitadas
FSM van 4 compañeras,durante semana de vacaciones
3 abril 19h Proxima asambleaFI en ca la dona
6-7 abril taller autodefensa la teixi para Feministes Indignades (de momento son 13+5)
14 abril 18h Asamblea FI ca la dona
21 abril Jornada de reflexión sobre nuestro espacio, jornada de todo el dia posiblemente en can mas deu (por confirmar lugar)
3 de mayo jornada de la xarxa de violencia (2 compañeras van)
Las demandas de charlas quedan pendientes de que compañeras quieran/puedan asumirlas (por confirmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada