Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

lunes, 27 de enero de 2014

Acta Assemblea Feministes indignades 19 de gener 2014


Orden del dia 
Breves
-Presupuestos
- Campaña dret al propi cos
-Ca la Dona
-Varios: invitación a encuentro de activistas

Pausa y rito comienzo de año

Punto central 
Organización (primera parte organización general)

Breves
Presupuestos: se aprobarán el 22/23 de enero, habrá convocatoria,estar atentas.

Campaña dret al propi cos: el 20 de dic se presentó el anteproyecto al consejo de ministros, pero luego debe ir al congreso. Hay una convocatoria estatal al tren de la libertad  1 de febrero "decidir nos hace libres" diversas organizaciones apoyan,entre ellas la marcha mundial e mujeres, la demanda es que se mantenga la ley del 2010.A nivel catalan habrá continuidad en lo que se está haciendo (manifestaciones,etc). Se convocará una jornada de lucha del 8 al 14 de febrero. Tambien se comenta que el dia 28 de marzo es el dia de la salud de las mujeres. Aqui existe el compromiso-escrito-del parlamento catalán de garantizar el derecho a IVE, se ha de exigir el blindaje y cumplimiento de este acuerdo.
Se decide hacer grupo de trabajo de FI sobre aborto, hacer análisis de la estrategia política, proponer asamblea temática …

Ca la  Dona nos acompañan 2 compis de la casa para trasmitirnos la historia del proyecto (ocupación en poble sec el 86, casa de gran via, luego de casp con subvención de alquiler y finalmente ripoll, fruto de la lucha por tener un espacio feminista )
Se plantea la necesidad de espacios de encuentro entre todos los grupos de CLD para promover caminos de autogestión, se dará 10 min a cada grupo,y la idea es compartir una tarde a mediados de marzo posiblemente.
Varios está la invitación desde diversos sectores  a un encuentro de activistas el 1 de febrero en san andreu

PAUSA y RITO para soltar y desear

PUNTO CENTRAL Organización

Los temas que salieron sobretodo son el anti-represivo (ley de seguridad ciudadana, uso del espacio publico) y el derecho al propio cuerpo (ley de aborto,etc). Se forman 2 grupos de trabajo para empezar a pensar, y compartir en colectivo.
En la idea de mas preparación, se propone revisar el femblok: lemas, pancartas, logística, empoderamiento.

También se plantea la facilitación externa para nuestro proceso, para ir aprendiendo y mejorando dinámicas. 
Otro aspecto es la relación con otros grupos sociales y como nos coordinamos. 
Otro tema que sale es el de migración y colonialismo.
Se plantea que la urgencia de lo anti-represivo y aborto eclipsa otros temas que pasan bajo perfil, como son la perdida de derechos laborales, la corrupción. 
Los tiempos de asambleas también se debaten, las propuestas de periodicidad  (desde semanales a mensuales) las continuaremos discutiendo, de momento se mantiene cada 10 días. Así mismo,queda pendiente la discusión sobre los grupos de trabajo y se pone sobre la mesa la necesidad del compromiso con esta asamblea, a seguir reflexionando y decidiendo...

Empezamos el año con energía feminista propositiva, con ganas de calle y de cuidados!

Próxima asamblea miércoles 29 de enero 19 h Ca la Dona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada