Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

jueves, 27 de febrero de 2014

¡A por todas! Quincena de lucha feminista: Madrid del 1 al 16 de marzo 2014




Venimos de acá y de allá. Venimos de lejos. Llevamos años luchando, transitando, caminando desde los feminismos y los transfeminismos. Somos bolleras, trans, migrantxs, precarias... Distintos rostros y distintas corporalidades que este año convergen para luchar contra el heteropatriarcado capitalista, la jerarquía eclesiástica y los recortes que atentan contra nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos y nuestras libertades.

Nos repensamos como movimiento feminista y transfeminista autónomo hace unos meses en una jornada de reflexión en torno al 8 de marzo. Allí se decidió visibilizar las luchas diarias en esta quincena de acciones , talleres y reflexiones subversivas, radicales, anticapitalistas, antipatriarcales, creativas y autónomas.

Porque no nos resignamos,

Porque lo queremos todo,

Porque somos sujetxs de pleno derecho,

Porque nosotrxs decidimos,

Porque ponemos la vida en el centro,

Porque somos muchxs más que cuando empezamos…

¡Vamos a por todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada