Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

jueves, 30 de junio de 2011

Valoración de Feministas Indignadas de las acciones del 14 y 15 de junio

Este es el comunicado de valoración que leímos tras las acciones del 14 y 15 de junio.

El gobierno estatal y autonómico está tomando decisiones que no tienen legitimidad en tanto que empeoran la calidad de vida de la población y no han sido refrendadas. Por tanto nuestra acción fue una acción de posicionamiento colectivo por nuestros derechos y nuestro futuro.

Valoramos positivamente que la acción ha conseguido interrumpir simbólicamente  el normal funcionamiento del parlamento, y porque se ha visibilizado el rechazo a la ley ómnibus y a los recortes sociales. También consideramos que los políticos y las políticas  hayan tenido que confrontarse cara a cara con nuestra indignación. 

Valoramos muy positivamente la participación de los barrios y las comarcas y la buena acogida que recibieron en su marcha al Parlament por la ciudad de Barcelona.

Sin embargo, creemos que podemos mejorar en la coordinación y preparación de este tipo de acciones colectivas, definiendo mejor las líneas de intervención. Para las próximas acciones de este tipo creemos que es necesario organizarnos con más tiempo midiendo bien nuestras fuerzas y generando estructuras de cuidado. También tenemos que definir y comunicar claramente los objetivos de las acciones.

Durante la acción debemos evitar dar informaciones contradictorias y contrastar antes de hacerlas públicas. Debemos intentar respetar el diseño de la acción y si se realizan cambios mejorar en nuestro sistema de comunicación y coordinación para que todas quedemos enteradas.

Seguimos creyendo en la acción directa no violenta, con derecho a la autodefensa, como forma de actuar en nuestro movimiento. Pero pensamos que necesitamos un debate más profundo sobre que entendemos por no violencia. Nosotras lo seguimos haciendo, y nos surgen cuestiones sobre la ética, la toma de decisiones, el respeto a los acuerdos, la coordinación  entre asambleas, el respeto a la diversidad…

Queremos denunciar la estrategia de Interior al preparar la entrada de los políticos al Parlament que no hizo otra cosa que generar tensión. Tensión aumentada por los medios de comunicación generalista con la manipulación de lo ocurrido y la criminalización. Creemos que la campaña mediática de desprestigio ya estaba preparada previamente con el fin de desmovilizarnos y dividirnos.

Por eso, tenemos que seguir utilizando y ampliando nuestros medios de comunicación, nuestros espacios de encuentro y debate y las redes sociales para hacer llegar a la población nuestros mensajes.

Por último, pedimos al movimiento no elaborar comunicados públicos precipitados, contrastar previamente la información y compartir y comunicarse con nosotras para saber lo que ha ocurrido.

Consideramos que tenemos que retomar la articulación y comunicación entre comisiones para nuestro funcionamiento en el futuro y hacer frente a situaciones de urgencia como las generadas el 14-15 J.

Damos todo nuestro apoyo a las personas detenidas y atacadas por defender el movimiento y os animamos a participar en la manifestación del 19-J a las 17h, en Plaça Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario