Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

viernes, 28 de octubre de 2011

Acta de la asamblea del 25/10/2011

Próxima Asamblea: Domingo 6/11/2011, edificio 15O


ORDEN DEL DÍA

1. Puntos breves y propuestas externas
2. Asamblea general 23O
--> aquí podrían venir las mujeres del edificio si al final deciden pasarse (con estos dos puntos ya llevaríamos la hora)

3. Fin de semana FI y metodología (se habló de hacer la sesión de metodología en este finde, por eso lo pongo junto en el mismo punto).
4. Grupos de trabajo
5. Coordinación 15M
  • Intercomisiones
  • fin de semana en Ca La Fou
  • apoyo campañas
  • estrategias para el otoño caliente

1. PUNTOS BREVES Y PROPUESTAS EXTERNAS

1. X.net (exEXGAE), plataforma para liberar la ciudadanía de los abusos de las
entidades de gestión y de la industria cultural (en el marco de los oXcars y el FCForum, que se desarrollan en Barcelona desde hace 4 años y son espacios de referencia a nivel internacional para la organización activista sobre los temas de Internet y su uso) pide a las asociaciones del 15M rellenar un
cuestionario sobre el uso de Internet en la lucha, respondiendo a las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles han sido vuestras relaciones y uso de Internet en la lucha?
- Qué problemas habéis encontrado en este uso?
- Como pensáis que os podría ser de utilidad en el futuro?

Las observaciones se deberían enviar a info@fcforum.net o llevarlas al FCForum el 29 de octubre.
Dos compañeras dijeron que lo harían pero como ayer no estaban en la asamblea, lo recordaremos esta tarde en el taller de N-1.

2. Petición Fiestas Sant Andreu

Se nos pide desde por un lado las fiestas Alternativas de Nou Barris y desde Joves Esquerra unida por el otro, hacer un taller o charla sobre feminismos.

Decidimos enviarles la información de los 16 días de Activismo y que escojan algo que les interese proponiéndoles que realizaríamos un único taller (charla o..) en el que puede acudir gente de un lado y del otro.

3. Fiesta Cierre 16 Días Activismo

El 10 de diciembre se celebrará la fiesta de cierre de los 16 días de activismo contra las violencias de género organizada por FI; cuyo objetivo es, tanto poder recaudar algo de pasta para el colectivo, como
sobre todo, culminar lúdicamente la campaña de sensibilización y lucha.

No se ha acabado de determinar si la fiesta será mixta o no, hay diversas opiniones (algunas creen que podría ser positivo que lo fuera en continuidad con la idea de movernos a los distintos barrios y
abrirnos a otras esferas, otras, son reticentes con la idea por el miedo a los micromachismos que a menudo surgen en estos escenarios de ocio), pero parece que la idea de que sea mixta a condición de crear un espacio de seguridad explícito puede satisfacer a todas.

Una vez confirmado el lugar se creará una comisión para organizar todo lo relativo a la fiesta. Podríamos crear carteles alerta que decoren el espacio, dinámicas, etc,)

Existen dos opciones de lugar donde disfrutarla:
- La Farinera: podríamos cobrar una entrada simbólica p sacar algo de plata si decidiésemos esta opción.
- Can Vies: habría q currarse turnos de barra, limpieza, barril, turno puerta,… si la hacemos aquí tiene q ser mixta.

Visita Mujeres viviendo en el edificio
Sobre las 20h como acordamos con ellas llegan 3 mujeres (más tarde se suma alguna más y se quedan un rato). Estamos todas encantadas con su visita a la asamblea (o nuestra visita vaya, q nosotras estamos en su casa!)

Una compañera presenta (FI) con un resumen de la trayectoria y a continuación lo hacen ellas y agradecen el apoyo (hacemos la asamblea en el edificio ocupado el 15 o en C/ Almagro, Nou Barris, como forma de contribuir con nuestra estancia a la continuidad de la ocupación y su
uso para familias desahuciadas).

De todas formas, parece que ha habido cierto recelo entre algunas personas del grupo de apoyo, con nuestra visita. Esto lo comentan algunas compañeras pero lo cierto es que, al menos la actitud de las
personas que nos acogieron y mostraron el lugar para la asamblea al llegar allí fue muy amable.

Un compañera les propone si estarían interesadas en trabajar, contar, reflexionar, alrededor del tema de cómo afecta a las mujeres en particular todo el tema de los desahucios.

Desde FI les invitamos a que se unan a las asambleas cuando quieran, y ofrecemos nuestra disponibilidad en demandas de diversa índole que pudieran surgir.

Una compañera introduce el tema sobre la necesidad de nuevas fórmulas para el cuidado de las criaturas ante la difícil perspectiva de la conciliación y las guarderías.

Otra compañera que tiene contactos directos en ampas y coles se ofrece a informarse y quedamos en q la próxima asamblea tocaremos el tema.

2. Fin de semana FI y metodología

Tras barajar varias fechas y descartarlas por coincidencias con acontecimientos clave consensuamos el 17 y 18 de Diciembre como fin de semana adecuado para llevar a cabo nuestro encuentro para trabajar la metodología de funcionamiento del colectivo así como fomentar la cohesión y pasarlo bien.

La casa disponible (a espera de una final confirmación por su parte ahora q tenemos la fecha exacta) se encuentra a 15 minutos de Barcelona en coche, cuenta con 15 plazas de colchones + otras tantas de suelo con esterilla.

Como se trata de una cooperativa de producción ecológica se acuerda con ellxs que la comida la pueden preparar allí siguiendo su línea política a un precio accesible.

4. Grupos de trabajo

1. Violencias

Ya se ha comenzado con la divulgación de los 16 días de activismo contra las violencias de género, enviando la presentación del programa a las distintas asambleas de los barrios.
Se pide apoyo concreto al resto de compañeras de FI para garantizar la difusión, que llegue más efectivamente la información con los contactos y enlaces que cada una tenemos en otras asambleas, barrios.
El grupo esta extenuado por lo que el apoyo del resto de compañeras que tenga ganas de trabajar pueden acercarse al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario