Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

martes, 29 de mayo de 2012

ACTA ASAMBLEA FEMINISTES INDIGNADES 23-5-2012

1.      Información sobre Rereguarda en moviment, Plataforma Solidària contra la repressió. Planteamiento de nuestra participación en la plataforma.
2.      Participación al grupo de genero de l'Auditoria de la Deuda
3.      Propuesta Marea Violeta
4.      Valoración 12M15M
5.      Valoración del proceso del libro R-evolucionando.
6.      Otros temas


1.      Información sobre Rereguarda en moviment, Plataforma Solidària contra la repressió

La próxima asamblea es el viernes 25 de mayo. Es un ritmo bastante intenso.

De manera general la asamblea está de acuerdo sobre la importancia de participar y tomar un día para reflexionar nosotras sobre el tema para desarrollar nuestra posición pero a nuestro ritmo. Es una oportunidad también para hacer un link con otros grupos feministas trabajando sobre el tema. Al mismo tiempo necesitamos conocer un poco más la plataforma.

Acción: Una compañera irá a la asamblea el viernes 25/05 a las 19h a l'Espai Obert - Violant d'Hongria, 71 - y nos dará sus comentarios después de la reunión en la próxima asamblea. También les comentará la propuesta de l’IDHC (Institut de Drets Humans de Catalunya dacompanyament de les entitats al Consell de drets Humans a Ginebra perque es pugui desenvolupar de manera presencial un treball d’incidència en matèria de drets humans a Nacions Unides).


2.      Trabajo del grupo de genero  del grupo Auditoria de la Deuda

Al momento están en la fase de recogida de material. Lo importante en este trabajo será de desarrollar, dentro del tema de la deuda social, el tema del impacto de los recortes sobre mujeres, y influirlo con más discurso feminista.

Acción: La propuesta es de contestarles con información disponible y contactos de grupos que ya trabajan sobre este tema y preguntarles cuando es la próxima reunión.


3.      Marea Violeta

Puede presentar problemas de  uso por parte de partidos en poder. Podría ser más interesante para las feministas de enfocarse en la construcción de un contra-poder que puede darnos fuerza y no tomar nuestra energía. Ya tenemos propuestas, ya hemos hecho un trabajo que ahora necesitamos valorar y afirmar. Hablamos de hacer como la otra vez, que quien quiera participe, pero en principio no estamos pensando en convocar nosotras.


4.      Valoración 12M15M: Punto traslado a la próxima asamblea el 3/06/12 por falta de tiempo.


5.      Valoración del libro: Punto traslado a la próxima asamblea el 3/06/12 porque faltan las personas implicadas en este trabajo en la asamblea de hoy.

Hay una presentación del libro en Madrid. Algunas compañeras van a Madrid para esta presentación. Esto es una oportunidad de debatir del proceso de participación y de desarrollo del libro y al mismo tiempo construir conexiones como feministas de España y valorar valorar el proceso de manera colectiva. Puede ser también una base para desarrollar una dinámica desde aquí y continuar el trabajo juntas en colaboración. Finalmente, es una oportunidad de presentar el trabajo desarrollado por nosotras y darnos a conocer. Esto es decir también que necesitamos encontrar una manera más colectiva de ir a las presentaciones. Construir un discurso es una relación de poder y eso se necesita compartir.

Acción: Para la presentación de libro a La Sirga,  Se mandará un correo para decirles que estamos en un proceso de valoración y estaremos más disponibles después del día 3.


Otros puntos:
·         Salida del 9/10 de junio Se ha empezado una lista de las compañeras que quieren apuntarse.
·         Petición de Mujeres Libres para debatir del feminismo el día 30/05. La información será mandada a la lista para quien quiere ir y se propone.
·         El Día Internacional del Orgullo LGBT el 28/06 y nuestra participación a la manifestación del 30/06
·         Universidad Indignada: Piden nuestra participación en una jornada sobre revolución urbana el día 16/06. La propuesta es de contestarles cuando manden la convocatoria para conectaros-as con otros contactos mas adecuados.


Próxima asamblea el 3/06 a las 18h a Ca La Dona. Algunos puntos para la agenda:
·         Valoración 12M15M
·         Valoración del libro
·         Salida del 9/10 de junio
·         Manifestación del 30/06 y acciones para El Día Internacional del Orgullo LGBT el 28/06
·         Información sobre Rereguarda en moviment, Plataforma Solidària contra la repressió

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada