Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

sábado, 2 de junio de 2012

CARTA MUNDIAL DE REPUDIO POR EL BRUTAL ASESINATO DE ROSA ELVIRA CELY Y MILES DE MUJERES MAS EN NUESTRA AMÉRICA - A PROPÓSITO DE LOS FEMINICIDIOS EN MÉXICO, GUATEMALA, SALVADOR Y COLOMBIA.


 
 Comunicado internacional Jornada de Duelo y Dignidad por el asesinato de Rosa Elvira Cely y todas las mujeres víctimas de abuso y brutalidad en Nuestra América

En Bogotá Colombia el día 29 de mayo falleció Rosa Elvira Cely, de 35 años, después de cuatro días de agonía a causa de las graves heridas producidas por quienes la violaron, torturaron, acuchillaron y por último empalaron.

La atrocidad de este asesinato y la falta de respuesta oportuna de la Policía Nacional no pueden dejarnos indiferentes.

Sabemos que en Colombia, como en otros países latinoamericanos, miles de mujeres son atacadas sexualmente, agredidas física y emocionalmente, quemadas con ácido o violentadas a manos de sus parejas.

Hoy, quienes a continuación firmamos exigimos a las autoridades colombianas investigar a fondo y procesar de acuerdo a la Ley a los responsables del brutal asesinato y tortura de Rosa Elvira Cely.

También, exigimos una revisión exhaustiva de la actuación de la Policía frente a su llamado de auxilio. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo considerada un problema menor ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo. Nos resultan indignantes e insoportables los niveles de agresión a los cuales hemos llegado en medio de la indiferencia de la sociedad y la inoperancia del sistema de justicia ante estos graves crímenes.

¡Ni una más! ¡Las mujeres exigimos nuestro derecho de vivir en un mundo libre de violencias! Firmas de personas y adscripciones de colectivos y organizaciones sociales.

En caso de firmas de personas poner nombre completo, adscripción institucional (si se tiene) y el país. Esta carta será radicada en las embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo, para enviar sus firmas a ni.una.mas.nunca@gmail.com


HAN LLEGADO CIENTOS DE FIRMAS APOYANDO LA EXIGENCIA DE JUSTICIA !NI UNA MÁS! SIGAMOS DIFUNDIENDO, FIRMANDO Y ORGANIZÁNDONOS!!

1 comentario:

  1. En cada país hay hogares que desestructurados o no reúnen a hombres y mujeres. Los hay pobres y miserables, acomodados y están los que debemos sensibilizar, los de las familias con poder, los de hombres con poder, los de mujeres con poder. La acción debe dirigirse de manera selectiva hacia cada una de esas personas que normalmente actuarían sólo si le violan una hija, le matan un hijo o le afectan sus intereses. Pues a tocarles la puerta se ha dicho. No deben sentirse ni tranquilos ni feliceces en un mundo así. Y si no quieren darse cuenta, entonces bajémoslos de su nube y quitémosle el poder. Se trata de una guerra contra la indiferencia, la invisibilidad no sólo de las víctimas, sino fundamentalmente de los que no hacen nada para evitar que haya victimarios.

    ResponderEliminar