Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

domingo, 3 de junio de 2012

Concentració Consulat de Colòmbia dimarts 5 de JUNY de 2012 a les 13.30, Passeig de Gràcia 2


TOTES AL CONSULAT DE COLÒMBIA!
per lliurar  aquest MANIFEST DE SUPORT A LA ROSA ELVIRA I A TOTES ELS VICTIMES D’ABUS I VIOLÈNCIA A COLÒMBIA . 

PROU IMPUNITAT!!! NI UNA MORTA MÉS, EXIGIM EL DRET A VIURE EN UN MÓN SENSE VIOLÈNCIES!!!

                                                                                                
¡!En Colombia 54.310 mujeres violentadas al año,
149 mujeres cada día y 6 mujeres cada hora.
Ni una más. No más violencias contra las mujeres!!!


EL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES ABAJO FIRMANTES,  DEPLORAN LA CRUEL AGRESIÓN SEXUAL Y ASESINATO DE ROSA ELVIRA CELY  OCURRIDO EN BOGOTÁ - COLOMBIA

Todas las organizaciones que firman este comunicado, expresan su apoyo, solidaridad y acompañamiento a la familia de Rosa Elvira Cely y al conjunto de las organizaciones de mujeres en Colombia; dados los sucesos aberrantes y violentos ocurridos contra la vida y el cuerpo de Rosa Elvira Cely y urgen al Gobierno de Colombia y autoridades competentes que este crimen no quede en la impunidad y  que se generen acciones efectivas para frenar todo tipo de violencia contra las mujeres.
Rosa Elvira Cely, la noche del 23 de mayo fue víctima de empalamiento, cruelmente torturada, estrangulada, agredida en la parte intestinal - rectal y abandonada en inmediaciones del céntrico Parque Nacional en Bogotá.  Es de anotar que Rosa comunicó desde su teléfono móvil a la línea 123 de emergencia, que estaba siendo atacada en el parque Nacional, sin embargo solo hasta las 7:30 de la mañana del día 24 de mayo, su cuerpo fue encontrado y trasladado al Hospital Santa Clara, donde perdió la vida el 29 de mayo luego de varias intervenciones quirúrgicas. Exigimos que se investigue la actuación policial
Este repudiable crimen de odio expresa violencia, hostilidad y terror. Envía un mensaje de castigo ejemplarizante en la modalidad histórica  de las sociedades patriarcales, pero es de anotar  con alta preocupación que en la actualidad  la modalidad del castigo a través de la violencia sexual cada vez se incrementa mucho más, tanto en la vida privada como en el marco del conflicto armado colombiano.
Nosotras nos solidarizamos con el conjunto de las mujeres en Colombia. Condenamos este hecho, ratificamos y exigimos al gobierno de Colombia que juzgue y castigue a los agresores, a la vez que se comprometa a crear mecanismos para garantizar la vida y la integridad del conjunto de las mujeres en Colombia y diseñar y aplicar garantías reales de acceso a la justicia para las numerosas víctimas de violencias Basadas en Género.
Ca la Dona ,
Col.lectiu Maloka Colombia
Colectivo Desacato Feminista
Diaspora Solidaria
Dones x Dones
Ecologistes en Accio de Barcelona
Entrepobles
Feministes Indignades
Fundación Helia
Justicia por Colombia (desde Madrid)
Marcha Mundial de Mujeres -Catalunya
Mesa de Trabajo sobre migración y género
Movimiento Social de Mujeres contra la Guerra - Barcelona
Mujeres Palante
Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género
Q´Atary Peru
Tamaia
Xarxa de Dones per la Salut
firmas individuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada