Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

jueves, 28 de junio de 2012

Llamado desde las compañeras feministas de Honduras

Compañeras feministas de todos los territorios:

Las saludamos con abrazos de junio, cálido en algunas partes, frío en otras, pero al fin abrazos de quiénes nos sabemos con el corazón latiendo por la alegría de hacer lo que nos toca para vivir bien con otras y otros con los que compartimos esta casa azul.
Les mandamos este llamamiento que es bien exigente y ahora les explicamos por qué.
La llamada es a la acción solidaria en espacios donde se evidencie esta solidaridad y no sólo en la virtualidad.
No sólo queremos que nos manden su firma, sino que nos ayuden a recolectar más firmas de quienes se acerquen a este texto, para que llamemos de nuevo la mirada a Honduras y a las compañeras y compañeros que en una indefensión total viven una guerra cotidiana, fruto del golpe de estado, con un saldo diario de por lo menos 20 personas, a veces más, entre ellos de 10 a 12 jóvenes, y por lo menos dos mujeres por actos femicidas.
Los asesinatos de odio a personas trans y de las disidencias sexuales también se han acrecentado.
Por la experiencia en estas vueltas sabemos que se pueden perder firmas con demasiada frecuencia, para recuperarlas toditas abrimos un blog: www.llamadafeministahonduras.blogspot.com donde iremos “colgando” las adscripciones.
Ustedes las tienen que enviar al correo llamadafeministahonduras@gmail.com y nosotras nos haremos cargo de irlas agregando.
Quienes quieran y puedan, las invitamos a autoconvocarnos el 28 de junio, frente a las embajadas de Honduras, en las plazas, en las calles, donde les parezca, para hacer público este llamamiento.
Y una solicitud más queremos hacerles. Puesto que esto de enfrentar cada día estas llamadas, estas muertes, tan espantosas injusticias y tan dignas luchas a veces realmente nos agotan, queremos proponerles que para darle vida al blog y con ello darle más a la nuestra, nos manden aquellos recursos de los que echan mano para seguir adelante y así intercambiarlos. Talvez canciones, nombres de libros, imágenes, poemas, videos, palabras que les dijeron sus abuelas, etc. Si prefieren con algo de contexto de ustedes como…Cuando pasó tal y tal cosa.. me encontré con esto.. y .. Lo que ustedes quieran. Quisiéramos que este llamado se convierta en un hilo cálido entre nosotras y no sólo una firma más entre la maraña distante del activismo cibernético. Es un deseo que ojalá podamos compartir.
La llamada es a solidarizarnos y a estar acompañadas. Si nos cubrimos de belleza, de música y palabras, de resonancias del mundo que se resiste a la guerra, entonces nos haremos un homenaje a todas por ser, pensar y andar caminando sobre esta tierra.
A ver qué les parece esta idea. Nuevamente el correo para enviar sus firmas y demás envíos: llamadafeministahonduras@gmail.com y el blog para que vayamos compartiendo es www.llamadafeministahonduras@blogspot.com
Con cariño, nosotras

1 comentario: