Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

sábado, 8 de septiembre de 2012

Acta assemblea Feministes Indignades 4 de setembre 2012

ACTA ASAMBLEA 5 DE SEPTIEMBRE 2012

Primera asamblea de curso y con varios puntos que se deciden aplazar por incapacidad de abordarlos todos. Fue un feliz encuentro con muchas compañeras asistentes....y nos ponemos a currar.
Los puntos trabajados fueron los siguientes:

  1. Acoso a Alicia Murillo colaboradora de Pikara Magazine, tras sus publicaciones en youtube del “Cazador Cazado” donde grababa los acosos callejeros por parte de hombres y las agresiones verbales tras sus replicas. Alicia ha sido acosada en su blog, mail incluso han conseguido su teléfono donde la han estado bombardeando con amenazas, insultos... Sobretodo provienen de un foro que se llama forocoches.
    Se decide colgar en el blog de FI (feministes indignades) el manifiesto de apoyo que han publicado en Pikara, también se colgaran enlaces a otros manifiestos y artículos de apoyo. Se habla también de como hacer seguimiento y buscar canales para poner al descubierto las personas que realizan dichos acosos.
    Se va a ttraducir el comunicado a otros idiomas para darle difusión internacional.
  2. Festes de la Mercè. Se decide acudir a la reunión de preparación de las acciones anticlericales que se van a realizar con motivo de las fiestas de la Mercè. Acudirán dos compañeras de la asamblea a dicha reunión.
  3. Se pone fecha para la siguiente asamblea de FI el 12 de septiembre a las 19h en la plaça de les dones, detrás de Ca la Dona. Volvemos a las plazas!!
    Se habla también de crear cierto compromiso con Ca la Dona si seguimos usando el espacio para futuras asambleas, se habla de comprometernos a hacer alguna actividad en dicho espacio como hacen el resto de grupos que utilizan el espacio.
  4. 25 de septiembre rodeamos el congreso. A raíz de la convocatoria anónima de ocupar el congreso que surgió este verano, se ha convocado una reunión este domingo día 9 a las 18h en plaza Catalunya. Donde se informará de la recién creada coordinadora del 25 S, los puntos a hablar serán la planificación de la acción, las acciones en Catalunya y grupos de trabajos. Es una convocatoria abierta a todas las personas interesadas, asambleas, barrios... Se genera cierto debate entre nosotras en cuanto el sentido de dicha acción, de su finalización, de la coincidencia con la convocatoria de sindicatos del 15 de septiembre.. queda pendiente seguir hablando tras la reunión del día 9.
    Se anima a las compañeras a leer más para venir informadas a la próxima asamblea sobre esto en las paginas/links de “ocupa el congreso”, “coordinadora 25S”, “cuentaatras”, “rodea el congreso”.
    Se intentara contactar con otros grupos feministas para saber cual es su posición. Se anima a venir informadas y hacer la reflexión de si merece la pena dicha acción, de porque, de donde y como nos colocamos las feministas ante dicha convocatoria.
  5. 28 de septiembre Accions pel dret al propi cos i avortament lliure i gratuït. Se habla de la comisión unitaria para la preparación del 28S, informan las compañeras que han estado asistiendo a dicha comisión, que hay convocada una manifestación unitaria el día 28 de septiembre a las 19h en la delegación del gobierno (C/Mallorca 278) sera una manifestación abierta a todas y todos los que quieran participar, habrá un bloque que inicie la manifestación hecho de mujeres seguidas del resto de participantes. Se informa que esta coordinadora también plantea hacer algún taller que no esta definido y también se informa de la Kafeta que se hará en la Revoltosa el día 20 de septiembre a partir de las 20h, donde se hará un repaso a las luchas pasadas sobre el tema del derecho al aborto, a raíz de esto surge la idea de ir a la Ciutat Invisible (al archivo documental sobre movimientos sociales que tienen) a recuperar documentos sobre esas luchas del pasado no tan pasadas... también informan que se intentara hacer una rueda de prensa el día 21 a las 12h y que si no es posible se mandara un comunicado de prensa.
    Las compañeras informan que todavía no esta diseñada, pero se quiere realizar alguna acción contundente sobre el tema al rededor de la fecha. Se anima a que desde feministes indignades pensemos en dicha acción, salen propuestas como las lanzadas desde grupos feministas de Brasil, de hacer acciones virtuales sobre edificios o espacios emblemáticos de cada ciudad. También sale la propuesta de enlazar el 28S con actos propuestos para el 25 de noviembre sobre espacios religiosos. Se decide que en la próxima asamblea de FI tenemos que traer propuesta concretas para llevar el día 19 de septiembre, que sera la fecha de la siguiente asamblea de la coordinadora del 28 S. Sale también la postura del foro de vida independiente (personas con diversidad funcional) sobre su agradecimiento a la nueva ley por respetar las situaciones de diversidad funcional en el momento de gestación y se habla de acercarnos a ellos y encontrar puntos comunes ya que son un grupo con el que hemos colaborado en otras ocasiones y espacios.
    Finalmente se decide crear un grupo de trabajo (comisión) de FI para tener una presencia activa en las convocatorias del 28S. Se apuntan varias compañeras, quien este interesada en participar en dicha comisión que escriba a la lista general para saber cuando han quedado y donde.
  6. 13octubre globalnoise. www.globalnoise.net/ hablamos y se informa de la convocatoria “mundial” al rededor del 13 de octubre, con respecto a la estafa que supone el pago de la deuda. Una compañera ha estado asistiendo a las dos reuniones anteriores para la preparación de dicha movilización. Se decide acudir a la próxima reunión que han convocado el día 10 de septiembre a las 19h en la Ciutdadella (rotonda). También decidimos retomar el contacto con el grupo de genero de la auditoria del deute y los materiales que les hicimos llegar, para profundizar en el tema y tener una postura al respecto desde FI.
  7. Se decide convocar asamblea extraordinaria de FI el día 7 de octubre a las 17h para seguir trabajando sobre nuestros objetivos y tiempos.

BESOS FEMINISTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada