Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Basta ya de acoso al feminismo!

Desde Feministes Indignades apoyamos a nuestra compañera Alicia Murillo y denunciamos las agresiones, amenazas e insultos a los que ha sido sometida por ser feminista y por denunciar alto, claro y públicamente el acoso callejero al que somos sometidas las mujeres en el marco de la sociedad patriarcal.
Desde aquí, mandamos toda nuestra fuerza a la compañera y suscribimos el siguiente comunicado emitido por PikaraMagazine en favor de Alicia.
Asimismo, más abajo os dejamos algunos links que analizan la situación y se suman a la lucha contra el acoso al feminismo. 
 
#TodxsConAliciaMurillo #SomosManada.


Comunicado de Pikara Magazine:

"Ayer por la mañana, la actriz, cantante y activista feminista Alicia Murillo, quien colabora como videobloguera con Pikara Magazine, informó de que estaba recibiendo una avalancha de comentarios insultantes y amenazantes a través de Youtube. En una campaña de acoso azuzada desde la web ForoCoches, se denunciaron sus vídeos hasta que Youtube decidió eliminarlos aduciendo que “infringe la política de Youtube relacionada con la prohibiciónd e contenido creado con fines de acoso, intimidación o amenazas”. Uno de los vídeos eliminados es el primero que le encargamos, en el que Alicia explicaba su proyecto contra el acoso callejero, “El cazador cazado”: http://www.pikaramagazine.com/?p=6797 En ForoCoches se llegó incluso a publicar el teléfono de Alicia, con lo que recibió varias llamadas amenazantes. Ante esta situación, el equipo de Pikara Magazine quiere expresar lo siguiente:

- Denunciamos la campaña de acoso por parte de los cibermachistas organizados que está sufriendo Alicia. Nos indigna sobremanera que Youtube no tome medidas ante comentarios de insultos machistas y amenazas. Si bien ForoCoches ha eliminado los hilos en los qe se arremetía a Alicia, creemos que es necesario que tome medidas para que su web no sirva para organizar nuevas campañas de acoso.

- Nos parece tremendamente paradójico que la reacción de Youtube haya sido censurar los vídeos de Alicia acusándola de fines de acoso, intimidación o amenazas, cuando era ella la que estaba siendo objeto de acoso, intimidación y amenazas mediante comentarios que no fueron moderados por el portal.

- Nos oponemos a la consideración que hace Youtube de que los fines el proyecto “El cazador cazado” sean intimidar, acosar o amenazar. Pikara Magazine nunca publicaría contenidos que vulneren los derechos fundamentales de terceras personas. El proyecto de Alicia, por el contrario, pretende denunciar precisamente la intimidación y acoso que ella sufre cuando va por la calle por el hecho de ser mujer. En sus vídeos no es Alicia la que intimida, acosa o amenaza, sino los hombres a los que graba.

- El equipo de Pikara Magazine está muy contento de contar con Alicia Murillo como colaboradora. Seguiremos difundiendo sus trabajos, incluido el eliminado por Youtube. Queremos hacer público nuestro apoyo tanto a ella como a su proyecto ‘El cazador cazado’, así como nuestra intención de acompañarla en las acciones y medidas que decida tomar contra esta campaña de acoso y censura. Llamamos a las lectoras y lectores de Pikara Magazine a que compartan sus vídeos en gesto de apoyo y se dirijan a Youtube para exigir que restablezca los eliminados".
#TodxsconAliciaMurillo

Cartel en apoyo a Alicia difundido por @Delirio Librería y Cómics


Enlaces de interés:

descarga aquí el comunicato en EN y FR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada