Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

lunes, 19 de noviembre de 2012

Carta de Solidaridad con el pueblo de Gaza de la Marcha Mundial de Mujeres


Carta de Solidaridad con el pueblo de Gaza

Hace ya varios días que, el ejército israelí ha intensificado los bombardeos e incursiones en el territorio palestino de Gaza, causando la muerte de varios civiles palestinos, entre ellos niñas y niños.
La Marcha Mundial de las Mujeres condena los asesinatos dichos selectivos y los ataques contra la población sitiada de Gaza.
La Marcha Mundial de las Mujeres hace un llamamiento a la comunidad internacional a que ejerza presión para que esta ola de violencia criminal cese, y para que Israel levante de inmediato el bloqueo a la Franja de Gaza

Un nuevo paso fue tomado por el gobierno israelí asesinando Jabbari Ahmad, jefe del ala militar de Hamas.
Hoy, el Estado de Israel ha anunciado oficialmente y re empieza sus operaciones militares en contra Gaza, causando una vez más muertes y destrucción por bombardeos a la población de Gaza, sometida a un bloqueo ilegal e inhumano desde 2007. Esto lleva réplicas que también afectan a los civiles israelíes.
Deploramos todas las muertes de civiles, pero creemos que el Estado de Israel es responsable al romper el cese al fuego y empezar la agresión.
Nadie ha olvidado las masacres perpetradas por el ejército israelí durante la ofensiva "Plomo Fundido" de 2008-2009, que causó la muerte de casi 1.500 palestinas y palestinos, mientras las mismas excusas fueron presentadas por el gobierno israelí para justificar este ataque asesino. Era, como hoy, la víspera de las elecciones en Israel. Y como en 2008, los ataques del ejército israelí continúan hoy en día a pesar de un alto el fuego logrado con la mediación egipcia, y respetado por los palestinos hasta el asesinato del dirigente de Hamas.
Benyamin Netanyahu, quien ha anunciado la alianza de su partido con el líder de la extrema derecha Avigdor Lieberman, se utiliza de este ataque contra la Franja de Gaza con objetivos electorales.
Su gobierno también está trabajando metódicamente para torpedear la demanda palestina ante la ONU. Él afirmó que su voluntad de derrocar a la Autoridad Palestina, mismo liquidar su dirección, si Palestina se convierta en miembro de la ONU.
Preservar las posibilidades de paz, necesita que la comunidad internacional ponga fin a la impunidad de Israel. Esto pasa por sanciones y no por premios a la ocupación como hacen regularmente la Unión Europea, los EE.UU. y sus aliados.
Seguimos trabajando nuestra solidaridad durante el Foro Social de Palestina Libre, que tendrá lugar en Porto Alegre entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre, y en el 10 de diciembre durante nuestras 24 horas de acción feminista.

Comité Internacional Marcha Mundial de las Mujeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario