Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

domingo, 27 de octubre de 2013

Acta assemblea Feministes Indignades 20 d'octubre 2013

Orden del día

1. Asamblea (periodicidad)
2. Devolución de los grupos
3. Breves
4. Comunicación (lista operativa)

1. Asamblea y periodicidad
Antes del verano se habló de tener una asamblea de gestión y las otras asambleas temáticas sobre maternidades, vidas vivibles, actualidad política desobediencia feminista. Algunos grupos ya estaban formados (ex. vida vivibles) y funcionando, otros no están formados o en proceso (ex. maternidades).
Se propuso de empezar las asambleas temáticas con una asamblea sobre Actualidad Política para hablar del Proceso Constituyente y los Parlamentos Ciudadanos.
No hay dinamizadora y la idea es que cada una traiga la información que tenga, las dudas y lo que sea sobre los dos procesos para hacer una puesta en común y debatirlos.
En términos de la periodicidad se habló que muchas compañeras presentes no pueden venir a las asambleas del miércoles pero les gustarían mucho participar en la asamblea temática. De hecho se propuso hacer la próxima asamblea el Lunes 28/10. La siguiente asamblea temática programada para el 10/11 se concentrara sobre el derecho al aborto. Se podría hacer en Ca La Dona o en otro espacio.

Además se propuso de encontrarse en un espacio que no sea siempre Ca La Dona. La próxima asamblea del Lunes 28/10 se quedará en la UB en el pasaje de la UB del Raval a las 7pm. Se podría también quedar en la cafetería.

2. Devolución de los grupos

Se comentó que cada grupo haga una devolución a la Asamblea de manera regular.

3. Breves
3.1 'La Negreta' (centro cívico del Gòtic) nos invita formalmente a la jornada de presentación del centro, con la intención de crear redes/que nos vinculemos al espacio (por definir en qué modalidades)
Convocatoria: domingo 27/10, la jornada comienza a las 11.30 y habrá paella popular
Lugar: Pl de la Mercè
3.2 Sábado 19/10 tuvo lugar el encuentro del Fondo de Mujeres (nota: las FI que fueron a Túnez recibieron dinero del fondo para hacerlo; falta por hacer devolución experiencia Túnez!)
Las compañeras que estuvieron en el encuentro del 19, y que estaban a título individual, improvisaron presentación de FI. Se hace notar que, también considerada la financión recibida por el fondo, estaría bien no improvisar a la próxima ocasión de este tipo sino que, por ej. quienes fueran se prepararan presentación
3.3 Transtorna, colectivo transfeminista de Valencia: enviaron un mail a la lista hace no mucho, diciendo que organizan mani-concentración sobre el uso del espacio público mujeres-assatjament y nos invitan a hacer alguna actividad en nuestras ciudades en coincidencia con su evento, que tendrá lugar el viernes 22/11
Algunas se quieren juntar para hacer algo?
Nota: Esto hila con el 25N: por cierto, la reunión de la organización 25N será mañana lunes 21/10 a las 7 de la tarde
3.4 La Llamborda (programa tele en internet que hace debates sobre movimientos sociales/política) enviaron correo a una compañera diciendo que: quieren hacer un programa durante el otoño con temática feminista y nos piden sugerencias de temas/posible invitada por debatir
Se propone sugerirles como tema el aborto y a nivel de persona a invitar se aconseja que sea una persona no de partidos políticos (sí por ej una de las fi u otras activistas de movimientos sociales no directamente vinculadas con partidos políticos). Quien recibió la demanda se encarga de contestarles.

4. Tema Listas de correo (subtema de comunicación)
Ante la necesidad expresada en primer lugar por la compañera que gestiona la lista de que haya mayor operativida se propone: Quedarnos 'pimienta' como lista operativa para las compañeras que participamos activamente en FI y crear otra dirección para la lista de distribución. La idea es en primer lugar que la compañera que se encarga busque opciones para abrir lista de distribución donde se puedan suscribir diversos servidores de correos y luego haga al grupo una propuesta concreta; después se informaría a las suscritas de que se restringirá pimienta a lista operativa etc.
Cualquiera que tenga sugerencias sobre posibles opciones para una nueva lista de distribución, que se ponga en contacto con la dirección de correo de FI de gmail.
La propuesta de funcionamiento lista distribución la hará la compañera que lleva la lista durante la asamblea del día 18/11;



Resumen propuestas para próximas asambleas:
28/10: Asamblea temática sobre proceso constituyente y parlamento ciudadano
10/11: Asamblea temática sobre aborto más 25N
Lunes 18/11: presentación propuesta funcionamiento listas correos FI más 25N



No hay comentarios:

Publicar un comentario