Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

sábado, 26 de octubre de 2013

¡Resisitiré! Manifiesto de Prostitutas Indignadas

Manifiesto leído en la Plaça de la Filmoteca 
el viernes 25 de octubre 2013



Las prostitutas del Raval estamos aquí para denunciar las intervenciones policiales constantes contra nosotras. En estos momentos tan dolorosos para el barrio por la muerte de un vecino, somos conscientes de que se trata de una acción contra nosotras, pero también de la impunidad de las policías en el barrio del Raval.

Este Distrito y este Ayuntamiento permiten esa violencia. Permiten la persecución de mujeres, la discriminación, el racismo y la homofobia.

A ellos les hablamos hoy:
El fracaso de la supuesta regeneración del barrio del Raval no es culpa nuestra. Eso es falso. Es responsabilidad del Ayuntamiento mejorar la vida de todas las personas que viven, trabajan y pasan por nuestro barrio. No hay vecinas de primera y vecinas de segunda, tal y como se atreven a insinuar en sus informes.
Antes que nada somos mujeres. Además de madres, abuelas, hijas, hermanas, tías. Todas tenemos responsabilidades y familias a quienes atender. No somos criminales ni un peligro social, podéis ahorraros esos ridículos chalecos antibalas y vuestras sonrisas burlonas en las redadas que nos echan de nuestras casas y cierran nuestros espacios de trabajo.

Cuando se ven mujeres en la primera plana de los periódicos teniendo sexo en los mercados, en los portales, os horrorizáis. Que una mujer tenga que bajarse los pantalones en la calle para ganarse la vida es culpa vuestra! Vosotros cerráis bares, vosotros cerráis nuestras casas!

Nosotras estamos dispuestas a mejorar la convivencia, a implicarnos y a organizarnos pero para ello tendréis que empezar a escucharnos de una vez por todas y dejar de tapar a golpe de policía y de ordenanza la mala gestión, vuestras promesas incumplidas y vuestras especulaciones.

Supimos por los medios de comunicación que el mismo día que veníais aquí de redada, ese mismo día los responsables políticos firmaban protocolos contra la trata. Vimos tan claro como vimos en video el asesinato de nuestro vecino Juan Andres que no sabéis nada de nosotras, de quiénes somos y de qué necesitamos. Vimos claro, una vez más, que no sabéis del barrio, de sus formas de vida y por eso, no la respetáis.

No queremos un Raval marcado, no es una zona de guerra, es una zona de vida.

Aquí estamos nosotras como muestra de resistencia!
No nos moverán porque este también es nuestro barrio!

2 comentarios:

  1. Yo he nacido y he vivido en el Raval, mi madre aún vive en el barrio, mi padre vivia en la calle Robadors mi abuela vivió allí toda su vida con lo que he convivido mucho con prostitutas sigo vivviendo en Ciutat Vella y nunca he tenido ningún problema con las prostitutas es más cuando algún tarado mental intentaba meterse con mi mujer o mi hija o con cualquier otra mujer del barrio si ellas estaban por allí siempre salian como protectoras.
    Conviviviamos perfectamente, todos sabiamos a que se dedicaban y nadie se rasgaba las vestiduras yo he ido al colegio con sus hijos. si en algún momento tenian problemas ya con sus chulos o con la polícia que a veces no sabias quien erán unos y quien los otros siempre habia una vecina para quedarse con sus hijos recogerlos en el colegio, claro que como en todos los colectivos hay de todo eso tambien pasa con los abogados, políticos e ingenieros.
    Está sociedad que tanto se escandaliza lo que tendria que hacer es terminar con las mafias, que las estorsiona y explota y sacar de las calles y para eso sólo hay una via. Legalizarlas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar