Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

jueves, 3 de julio de 2014

SUBVERSIÓN FEMINISTA DE LA ECONOMÍA: Amaia Pérez Orozco diáloga con mujeres del Seminario de economía feminista

Martes 8 de Julio a las 20.00 - La Base 
(Carrer Hortes, 10 al barri del Poble Sec)

Amaia Pérez Orozco diáloga 
con mujeres del Seminario de economía feminista

Presentación del libro:

SUBVERSIÓN FEMINISTA DE LA ECONOMÍA

APORTES PARA UN DEBATE SOBRE EL CONFLICTO CAPITAL-VIDA

PÉREZ OROZCO, AMAIA



Editorial: TRAFICANTES DE SUEÑOS

La respuesta política al estallido financiero ha vuelto a imponer la prioridad de los mercados sobre la vida. Sin duda, su sostenimiento sigue estando privatizado, invisibilizado, feminizado. A partir de la discusión sobre la economía feminista, este libro detalla las bases de un sistema injusto e inviable, fundado en la division sexual del trabajo y el expolio del planeta.

Su propósito consiste en mirar «más acá» de los mitos del desarrollo (crecimiento ilimitado), la riqueza (acumulación de capital) y el trabajo (limitado al trabajo asalariado) y a la vez dar cuenta de las tareas, redes y sujetos económicos que, material y cotidianamente, garantizan que la vida siga adelante. En este momento de tránsito, en el que el Estado del bienestar se ha escorado hacia los mercados, esta obra muestra la urgencia de discutir, radical y democráticamente, qué vida creemos digna de ser vivida y cómo podemos organizarnos para sostenerla de forma colectiva.



Es doctora en economía y participa activamente en movimientos sociales y feministas. Ya desde la acción militante, ya desde su actividad profesional, trata de aplicar una mirada feminista a la economía. Entre sus obras destacan Perspectivas feministas en torno a la economía. El caso de los cuidados (2006, CES) y, con Silvia L. Gil, Desigualdades a or de piel. Cadenas globales de cuidados (2011, ONU-Mujeres).

Organizan: Recerca & Decreixement, ICTA UAB, Traficantes de sueños, La Base, Observatori del Deute en la Globalització, Ecologistes en Acción, Summer school on socially sustainable degrowth, Feministes Indignades

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada