Benvingudes al nostre blog!

"Ara que estem recuperant les nostres places, també podem proposar-nos el debat sobre els nostres espais a les cases, a la vida quotidiana, en la realitat del dia a dia. Debatre el lloc de la família, els rols que sosté, els autoritarismes que reprodueix, com a lloc d'afirmació del patriarcat. Imaginar noves formes de viure les nostres relacions, a casa, a la plaça, i també en les organitzacions populars que van naixent o es van transformant atravessades per aquest temps històric insurgent"
Claudia Korol, en Buenos Aires

sábado, 30 de junio de 2012

¡Somos todas Paraguay!

 Llamado de acción de la Marcha Mundial de las Mujeres 
en solidaridad a Paraguay 

 ¡Somos todas Paraguay!

La Marcha Mundial de las Mujeres se suma a la solidaridad internacional a las mujeres y al pueblo paraguayo en este duro momento de ataque a su proceso de construcción democrática. En el 22 junio, el presidente legítimamente elegido por el pueblo en 2008, Fernando Lugo, fue destituido tras un juicio político caracterizado como un Golpe de Estado Parlamentario, con apoyo masivo de los medios de comunicación vinculados a la oligarquía local. En el continente Américas ya hemos visto algo muy similar acontecer hace exactos tres años, en Honduras.
Llamamos las Coordinaciones Nacionales de la MMM a expresar su solidaridad y apoyo hacia la
resistencia pacífica del pueblo paraguayo, en particular a las mujeres. Pedimos que se organicen acciones callejeras frente a sedes de nuestros parlamentos, gobiernos nacionales, así como frente a las representaciones diplomáticas de Paraguay, para exigir:

1. El NO-reconocimiento de Federico Franco como Presidente de la República, porque ha usurpado el cargo, manipulando la Constitución Nacional del Paraguay atropellando la institucionalidad democrática instalada desde el 2008;
2. El retorno inmediato del presidente Fernando Lugo a sus funciones presidenciales;
3. La adopción de sanciones políticas y comerciales mientras el gobierno legítimamente electo no sea restablecido;
4. La garantía al pueblo paraguayo del derecho de manifestarse en contra al golpe, derecho que está en permanente amenaza por parte de instancias como el Ministerio del Interior, la Policía y la Fiscalía.
Demandamos esclarecimientos sobre las muertes acaecidas en el distrito de Curuguaty el 15 de junio, hecho que fue manipulado para legitimar el juicio en contra Lugo. Exigimos una investigación transparente, con apoyo de misiones internacionales de derechos humanos, para que sea efectiva e imparcial y que permita que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.
Condenamos y denunciamos el accionar de los medios de desinformación masiva de Paraguay, que actúan con la intención de intoxicar las mentes y acallar la voz del pueblo y con ello pretenden infundir miedo para desmovilizar a la ciudadanía como en la época de la Dictadura de Stroessner y de los sucesivos gobiernos conservadores del partido Colorado.
Invitamos a todas a manifestarse en contra de esta agresión a los derechos del pueblo paraguayo y a difundir este pronunciamiento. Invitamos también a socializar informaciones producidas por el Frente de Resistencia del Pueblo Paraguayo: http://paraguayresiste.com/ y por los medios populares como la Radio Mundo Real (www.radiomundoreal.fm), la TV Alba (www.albatv.org) y la Minga Informativa de los Movimientos Sociales (www.movimientos.org)

¡Estaremos en marcha hasta que todas seamos libres!
27 de junio de 2012

Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres
Rua Ministro Costa e Silva, 36 • Pinheiros • São Paulo • SP • Brasil • Código postal: 05417-080
Tel. +55 11 3032-3243 • Fax: +55 11 3032-3239 • info@marchemondiale.org • www.marchamundialdelasmujeres.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario